GARANTÍA INTERNACIONAL
Su reloj o cronógrafo Breitling está garantizado contra cualquier defecto de manufactura conforme a lo establecido en los presentes términos y condiciones (en adelante «Garantía internacional Breitling»), entrando en vigor dicha cobertura a partir de la fecha de compra del reloj (en adelante «Periodo de garantía»).
Para obtener más información sobre las condiciones de la Garantía ampliada complementaria de Breitling, consulta nuestro documento de términos y condiciones.
Compruebe la referencia de modelo en el dorso de la caja de su reloj.
Si la segunda letra es una B y los 2 números siguientes están entre 01 y 35 (de B01 a B35), su reloj tiene un movimiento mecánico de la manufactura Breitling.
Los asociados autorizados de Breitling cumplirán en cualquier parte del mundo la Garantía internacional Breitling siempre que la haya activado en el momento de la compra un vendedor autorizado de Breitling.
Una vez activada la Garantía internacional Breitling, usted tendrá disponible la información que sigue, la cual podrá consultar escaneando mediante su teléfono móvil el código QR de su tarjeta de garantía y/o accediendo a ella en cualquier distribuidor oficial o boutique de Breitling:
- Nombre del modelo
- Referencia de modelo
- Número de serie
- Fecha de activación de garantía
- Duración de la Garantía internacional
Para que la Garantía conserve su validez durante el Periodo de garantía es imprescindible que cualquier revisión o reparación acometida en su reloj o cronógrafo Breitling se haya realizado en un centro de servicio de Breitling.
La Garantía internacional Breitling no cubre (en adelante se aludirá a estos casos como las «Excepciones»):
- Robo, pérdida, fuerza mayor, desastres naturales y accidentes (golpes, impactos o aplastamiento, etc.);
- Daños resultantes de maltrato o utilización indebida;
- Daños resultantes de cualquier manipulación en el reloj no realizada por un centro de servicio autorizado de Breitling;
- Correas que no sean brazaletes metálicos;
- Desgaste y deterioro derivados del uso y envejecimiento normales del reloj y/o el brazalete metálico y la hebilla o cierre;
- Cualquier revisión rutinaria conforme al plan de mantenimiento de su reloj Breitling
- Solicitudes de reparación de un reloj cuya garantía no haya sido activada.
La Garantía internacional Breitling para movimientos de la manufactura no cubre:
- Problemas de hermeticidad al agua y sus consecuencias cuando no se hayan realizado cada dos años las pruebas de estanqueidad.
Igualmente, se aplican las mismas Excepciones que para la Garantía internacional Breitling.
NOTA: La Garantía internacional Breitling no afecta en ninguna manera a los derechos del consumidor reconocidos legalmente por la legislación aplicable en el país donde se haya comprado el producto.
Garantía de servicios
Todas las intervenciones realizadas por un centro certificado de Breitling [enlace a la lista de centros de servicio], así como las piezas que se cambien, están cubiertas por la garantía legal obligatoria, según la legislación nacional del país donde se realice el servicio ("Garantía de reparación").
Los trabajos realizados dentro de la Garantía de Reparación y la duración de la garantía para cada uno de ellos, se muestran en la factura y/o en el albarán de entrega.
Para la Garantía de Reparación se aplican las mismas excepciones que para la Garantía Internacional Breitling, siempre que no haya contradicción con la garantía legal obligatoria aplicable .